¿Cómo puedo desenredar el pelo de mi perro?

¡Hola chicos! Hoy queremos enseñaros algunas pautas que os ayudaran mucho con los nuditos que se les forman a vuestros perros en el pelo.

Sabemos que es un tema complicado, hay que saber como quitarle los nudos correctamente a tu mascota para no provocarle daños o irritaciones cutáneas.

Es importante saber usar el cepillo adecuado y los productos menos agresivos para ellos.. ¡Empecemos!

94axDI8

Lo primero que tienes que hacer es escoger un momento en el que no tengas prisa, tiempo de sobra es lo que necesitas. Respira hondo y asimila la idea en tu cabeza de que vas a trabajar duro y que vas a necesitar mucha paciencia.

 No caigas en el error de creer que si bañas a tu perro los nudos desaparecerán. No es cierto, seguirán ahí, solo que mojados. Por eso para empezar a tratarlo, lo vamos a hacer en seco.

Vamos a empezar por buscar los nudos. Si tienes la costumbre de cepillar a tu perro a diario, es más probable que tenga una cantidad de nudos o enredos reducida.

Una vez que encuentres un nudo, intenta abrirlo un poco con las manos. Como no quieres hacerle daño al animal, asegúrate de que no le tiras de la raíz. Luego, colocando una de tus manos bajo el enredo, empieza a cepillar desde el centro hasta fuera, para un lado y para el otro.

quitar-nudos-del-pelo-de-tu-perro

Esta operación deberás hacerla en todos y cada uno de los nudos que encuentres si quieres “salvar” la melena de tu amigo. Si hay algunos nudos que parecen muy pegados a la piel, escoge un peine tipo rastrillo y sujetando con tus dedos la raíz para no hacer daño al perro, tira suavemente para sacar el enredo un poco hacia fuera y poder manipularlo.

Luego, haz la operación anterior con el cepillo habitual.

Para después de los enredos…

Una vez creas que has terminado con todos los enredos, toca la ducha. Después de bañarlo con un champú que hidrate, aplica una mascarilla para perros que logre suavizar el pelo y los enredos del perro.

Déjala actuar unos minutos. No te separes de tu perro o se podrá lamer la mascarilla causándose una intoxicación. Aclara y vuelve a buscar nudos. Es probable que con el pelo mojado los veas con más facilidad. Si encuentras alguno que antes se te pasó, trátalo como te enseñamos en los párrafos anteriores.

Una vez que pienses que ya no hay ningún nudo o enredo, es hora del secado y cepillado.

perro-secado-con-toallas1 (1)

Y así habremos acabado con los nudos de nuestro amigo, esperamos os haya servido.. ¡Hasta la próxima!

Tienda de moda y complementos para perros

¡Mi perro se aburre! ¿Cómo remediarlo?

El aburrimiento es una de las causas más frecuentes de problemas de comportamiento en nuestros perros. Un perro que tiene que pasar el día dormitando, que no tiene juguetes o estímulos nuevos, y que pasa largas horas sólo, no es un perro feliz.

Si se dan esas circunstancias, nuestro perro puede desarrollar problemas de conductas tales como ladridos excesivos, morder muebles, ansiedad o incluso depresión.

Aquí, os vamos a dar una serie de consejos para que vuestras mascotas se diviertan, se sientan parte de la familia y disfruten día a día.

  • Rutina de paseos:

Pasear a diario con nuestra mascota debería ser una de las premisas más importantes de todos los dueños de perros. Los perros son animales curiosos e inteligentes, que adoran descubrir lugares y olores nuevos, y estar al aire libre.

Es recomendable, variar de vez en cuando la ruta que solemos hacer en nuestros paseos. Si siempre vamos por el mismo lugar, nuestro perro se conocerá cada olor y cada esquina y no se sentirá estimulado en el paseo.

Los paseos deben ser agradables, sin tirones, llevando una correa adecuada. Si nuestro perro va en tensión y nota nuestro nerviosismo, los paseos se convertirán en algo desagradable para él. Debemos dejarlos que olfateen y descubra nuevas sensaciones que le hagan sentirse bien.

Si paseamos con frecuenta a nuestra mascota, estará más relajada en casa.

  • Juguetes:

Los juguetes son muy importantes para nuestros perros. Uno de los juguetes más útiles es por ejemplo el Kong. El Kong es un juguete diseñado para introducir comida en su interior. Si lo rellenamos de  pienso, será de gran atractivo para nuestra mascota. Para retarlo y que se divierta, podemos suministrar alguna de sus raciones diarias de pienso en el Kong. Nuestro amigó se divertirá un buen rato jugando con y recibiendo su comida en forma de premio.

Este tipo de juguetes estimulan la mente y hacen que se esfuercen por conseguir algo, este caso la comida que llevan dentro. Existen otros muchos tipos de juguetes. Cada perro prefiere uno u otro, pelotas, juguetes de cuerda, peluches, etc.

¡Prueba los distintos tipos de juguete y seguro que encontrarás más de uno que vuelve loco a tu mascota!

 

  • Juegos:

Tan importante son los juegos como los juguetes. No basta con que le demos a nuestra mascota un juguete para que se entretenga. Para que nuestros perros se sientan incluidos en el entorno familiar es importante interaccionar habitualmente con ellos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que jugando?

Los perros adoran el juego, les encanta sentirse partícipes en todas las actividades. Hay muchos juegos que puedes practicar con tu perro. Como, por ejemplo:

  • Caminito de comida: a ellos les encanta rastrear, y sobre todo si la recompensa final de su búsqueda es comida. Un juego muy fácil y divertido es esconderle por casa premios, y dejar un rastro oloroso para que lo vaya siguiendo hasta que lo encuentre. Puede estar un buen rato entretenidos y el final del juego les entusiasmará.
  • Trucos: otra opción para tener entretenida a nuestra mascota es enseñarle trucos. Podemos enseñarle a sentarse, tumbarse, dar la pata, etc. Siempre recompensando el buen comportamiento. Estos juegos no deben durar más de 10 minutos, pues si no puede llegar a cansarlos y pierden el interés en aprender. Podemos hacer sesiones cortas repetidas. Nuestro perro aprenderá y se divertirá al mismo tiempo.
  • Agility: el agility es un deporte para perros que consiste en una carrera de obstáculos. En la mayoría de las localidades hay centros donde tienen circuitos e imparten clases. Apuntarte con tu perro a algunas de estas clases puede ser una aventura muy enriquecedora para ambos.

 

  • Relacionarse con otros animales:

Este último punto es muy importante en la vida de nuestras mascotas. Los perros son animales de manada, no les gusta la vida en solitario y necesitan establecer relaciones. Ir a parques caninos, donde pueda relacionarse y jugar con otros perros es estupendo para la socialización de nuestra mascota.

Lo mejor es acostumbrarlos desde el principio a estar con perros de todos los tamaños y edades, para que así lo puedan pasar en grande en un parque donde haya más perros con los que jugar.

¡Siguiendo estos consejos, seguro que tu perro y tú lo pasaréis en grande!

VÍA blog.piensoymascotas.com

logo-tienda

¿Tu mascota come demasiado rápido? Qué hacer para evitarlo

La mayoría de dueños de perros, saben que sus mascotas disfrutan mucho con una buena comida. Aunque hay excepciones, los perros suelen ser comilones por naturaleza. Nunca dicen que no a un buen bocado, y en ocasiones comen más de lo que deben.

 

Perro-Comilon-88027

 

Hay perros, que comen demasiado rápido, no mastican, y tragan mucho aire a la hora de alimentarse. Este comportamiento, viene de sus parientes los lobos. Es un instinto de supervivencia por el que engullían lo más rápido posible para no quedarse sin su porción. Aun así, esto puede ser perjudicial y ocasionarles problemas graves como los que exponemos a continuación:

  • Peligro de obstrucción: si el perro come comida casera, y tiene tendencia a comer rápido y sin masticar, es posible que pueda ahogarse con algún trozo que sea demasiado grande. Por eso es importante, que este tipo de perros, se alimenten de un buen pienso seco adecuado a sus características.
  • Gases: Al tragar rápido y sin apenas masticar, la cantidad de gases que se introducen al organismo es mucho mayor que la que pasa cuando se come despacio y masticando. Al igual que las personas, ellos sufren dolores de barriga y pueden tener flatulencias.
  • Síndrome de dilatación-torsión gástrica: sin duda esta es una de las complicaciones más graves que pueden ocurrir en estos casos. Es una patología muy frecuente en la clínica veterinaria y puede poner en riesgo la vida de tu mascota.

La causa de este síndrome no está clara aún, pero existen muchos factores de riesgo que hacen que tu perro pueda padecerlo.

Factores predisponentes:

  • Raza: los perros grandes están más predispuestos a padecer este tipo de trastornos, ya que tienen el tórax más profundo y el estómago más grande.
  • Edad: es algo que suele ocurrir en perros adultos.
  • Costumbres: como hemos comentado, las costumbres que tenga el perro a la hora de comer, pueden predisponerlo a padecer este problema. Los perros que comen mucho y muy rápido tienen más riesgo que los que comen poco y despacio.

Hacer ejercicio tras la comida (ejercicio postprandial) también puede resultar peligroso, ya que el estómago está lleno, y puede estar más predispuesto a la torsión. Si el perro tiene costumbre de revolcarse recién comido, también puede sufrir este problema.

Por último, beber grandes cantidades de agua tras hacer ejercicio, o antes de hacerlo, puede ser peligroso y llevar al perro a padecer este problema.

Síntomas:

Para poder detectar este síndrome si ocurre es importante que se conozcan los síntomas. Una actuación temprana del veterinario puede ser crucial para salvar la vida de nuestro amigo.

Entre los síntomas más frecuentes podemos destacar:

  • Dolor abdominal
  • Abdomen hinchado
  • Arcadas sin conseguir vómito
  • Nerviosismo y jadeo
  • Encías pálidas

Si se detecta alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir de urgencia a un veterinario. El tratamiento suele ser quirúrgico en la mayoría de las ocasiones.

Prevención:

Lo mejor que podemos hacer en estos casos, es optar por la prevención. Aunque hay factores predisponentes que son intrínsecos al animal, podemos prevenir los factores extrínsecos para que nuestro amigo no tenga que sufrir este trastorno.

Evita que tu perro haga ejercicio tras las comidas

No utilices comederos elevados, ya que aumentan la aerofagia

Usa comederos específicos para comer despacio. Te damos una opción económica y efectiva.

comedero-slow-digest-rosa

No dar la comida en una sola ración

 

Con todos estos consejos, podrás hacer que tu perro disfrute más de sus comidas y las digestiones sean adecuadas. Ante cualquier problema al respecto, lo mejor es acudir a un especialista.

logo-tienda