¿Collar o arnés para tu perro?

¡¿Qué peligros tiene una elección equivocada?!

Desde mi punto de vista, la información que viene a continuación es imprescindible para cualquier persona que conviva con un perro.🙂 

Actualmente, es posible encontrar tanto collares como arneses para perros en cualquier tienda de animales, sin embargo, antes de escoger hay que informarse bien.

perropensando

Los peligros del collar

El collar es, frente al arnés para perros, la opción más popular entre los propietarios caninos. Sin embargo, cada vez hay más veterinarios que recomiendan no usarlo.

El cuello es una parte muy sensible de la anatomía canina. Como ocurre en las personas, un solo accidente con latigazo cervical puede resultar muy perjudicial.

La presión excesiva de un collar sobre esta zona puede comprender los siguientes riesgos:

Dolor, contusiones y/o contracturas

En el cuello se concentra parte de la musculatura que repercute en el correcto movimiento del resto del cuerpo del perro.

Además, el cuello alberga una porción importante de la médula espinal, encargada de comunicar el cerebro con el cuerpo y de controlar, entre otras funciones, los movimientos del animal y su sistema nervioso simpático y parasimpático.

Cualquier tensión anormal en las vértebras que recubren la médula espinal puede dar lugar a un pinzamiento, provocar dolor o incluso llegar a comprometer las funciones neurológicas del perro.

perros-dolor

Afectación del riego sanguíneo y problemas relacionados

Por otro lado, la presión ejercida por un collar sobre el cuello puede interferir en la correcta circulación sanguínea. Un riego cerebral deficiente puede tener consecuencias graves sobre la salud de nuestro perro. Algunos expertos apuntan que puede provocar aumento de la presión intraocular y dañar el nervio óptico (glaucoma), afectando a la visión del animal.

Dificultades respiratorias

Tanto la tráquea como la laringe y el esófago se encuentran ubicadas en el cuello del perro. Una presión excesiva sobre ellas puede desembocar en problemas respiratorios y atragantamientos.

 Afectación de la tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo: la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y respiratoria, el crecimiento celular, etc.

Si la glándula tiroidea se ve afectada, ello puede influir negativamente sobre el metabolismo del perro.

Las ventajas del arnés para perros

Utilizar un arnés para perros en vez de collar garantiza que la presión (leve o severa) que el perro ejerce al tirar de la correa no se concentra en el cuello. Con ello se evitan los riesgos descritos anteriormente.

arneses-para-perros-beneficios-y-diferencias-con-los-collares_kxye3

Cada vez más, los expertos recomiendan el uso del arnés en los perros en vez del collar por resultar mucho más cómodo para el perro. Aunque la elección es siempre muy personal, hay que tener en cuenta las implicaciones que cada opción tiene sobre la salud y el bienestar del perro.

Pero, sobre todo, no hay que olvidar que lo principal es enseñar a nuestro animal a disfrutar de sus paseos sin tirar de la correa. 🙂

perro-jugando-con-dueño

Para cualquier duda sobre los arneses chaleco, accede a nuestra tienda online www.dogsaffaire.com

Vía simiperrohablara.com

logo-tienda

¿CÓMO ELEGIR UNA CAMA PARA PERROS?

cama-blooming5

La cama que elijamos para nuestra mascota puede marcar su comportamiento mucho más de lo que te imaginas. En este artículo, descubrirás que el tamaño, el material y el manejo de la cama son factores a tener muy en cuenta.

Dormir no solo es un placer para los seres humanos, los perros también tienen esta necesidad convertida en pasión. Desean como nosotros tener el máximo descanso posible y eso solo se consigue aportándole la cama idónea.

Sin embargo, es posible que seamos un mar de dudas a la hora de comprar una. ¿Son todas las camas iguales? ¿Dará igual la forma que tengan? ¿Qué material es el más adecuado? Sigue leyendo para dar respuesta a todas estas preguntas.

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN UNA CAMA PARA TU PERRO

Puede que caigamos en el error de restarle importancia a la elección de la cama para nuestro fiel compañero. No obstante, se trata de una decisión que marcará el comportamiento y la comodidad de nuestra mascota durante toda su vida. Por ello, es importante acertar y meditar la elección de la cama. Aquí van las recomendaciones y los consejos que debes seguir para que esto sea posible.

AMOLDAR EL TAMAÑO DE LA CAMA AL DEL PERRO

Resulta obvio, pero en diversas ocasiones los dueños no cumplen con este requisito. Nuestra mascota debe de estar cómoda en su cama, viéndola como un lugar de descanso apetecible. No hay mejor forma de conseguir esto que adaptando el tamaño de la cama al del can. Tronco, cabeza y extremidades del perro deben quedar dentro de ella.

Debes saber que una cama inferior al perro posibilitará la sensación de malestar en el can, mientras que una cama más grande le dejará de aportar la seguridad y el calor que todo perro exige.

El tamaño del perro debe medirse cuando este se encuentre durmiendo. De esta forma, la cama se adaptará a la postura del can. En el caso de que nuestra mascota duerma en distintas posturas, siempre debemos tener como referencia aquella en la que se encuentre más estirada –ya que ocupa más espacio y la cama no se quedará pequeña-.

Perro tumbado en una habitación sobre cama.

BUSCAR LA MÁXIMA COMODIDAD

Es uno de los elementos que se deben buscar cuando vayamos a seleccionar la cama de nuestro can. La enorme variedad de modelos nos complican la elección, pero nos da un abanico de posibilidades único.

Colchones, almohadones, forros de gomaespuma, cestas de mimbre, casetas amoldadas e, incluso, sofisticados sofás copan las ventas de este sector. Con todos estos elementos y camas, no es de extrañar que los perros sueñen cosas agradables.

Aparte de perseguir la apacibilidad de nuestro fiel compañero, también deseamos que el área de descanso canino sea fácilmente lavable. Los componentes de la cama suelen ensuciarse con frecuencia, por ello, debemos preguntar siempre a nuestro vendedor si el material de la cama que deseamos combate bien este hecho.

En estos casos, se recomienda que los colchones de los canes sean impermeables, de tal forma que puedan ser extraídos de una manera fácil para el lavado.

MATERIALES AISLANTES

Un factor importante a tener en cuenta es el material con el que las camas estén fabricadas. Dicha composición marcará la comodidad y el bienestar de nuestra mascota. Una cama adecuada para nuestra mascota es aquella que evita que la misma entre en contacto con el frío del suelo.

En este apartado, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos. En invierno, es más recomendable una cama acolchada con bordes y compuesta con materiales como la felpa. Por su lado, en verano, lo más cómodo para el perro es contar con un colchón o esterillas refrigerantes.

CAMA PARA CACHORROS: EL GRAN DILEMA

Cuando contamos con uno o varios cachorros en nuestra casa, varias preguntas se nos vienen a la cabeza: ¿Es necesario que tengan cama? ¿Me compensa comprar una cama que me valdrá para un periodo corto de tiempo? La respuesta es afirmativa en ambas cuestiones.

El hecho de que nuestro perro tenga un lugar de descanso adaptado a su tamaño desde su nacimiento es un factor que, aparte de hacerle ver que su espacio es diferente al de su dueño, le permitirá sentirse seguro. Las camas que más se recomiendan en sus primeros meses de vida son aquellas que disponen de soportes a los lados; de esta forma, el can tendrá una mayor sensación de protección.

A pesar de ello, no deja de ser una decisión compleja, ya que muchas personas no pueden permitirse el lujo de comprar una cama para su mascota cada cierto mes. En estos casos,una decisión frecuente es la de comprar una cama más grande –que le pueda servir en el futuro al can- y rellenarla con cojines mientras el perro es un cachorro. Aunque mucha gente lo hace, no es lo recomendable.

Cachorro de pastor alemán.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIR BIEN UNA CAMA PARA PERROS?

Una vez que ya sabemos los consejos principales para seleccionar bien una cama para nuestra mascota, es conveniente conocer las razones por las que es trascendente tener una cama amoldada a las necesidades de nuestro can. Lee las múltiples ventajas que te ofrecemos a continuación.

SITIO TRANQUILO Y SIN SER MOLESTADOS

La cama se convierte en un verdadero punto de tranquilidad y de calma que el perro no podrá encontrar en otro lugar de la casa. Además, podrá convertirse en una zona de ocio en la que el can jugará con diversos juguetes.

SENSACIÓN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Si la cama aporta tanto bienestar y tranquilidad a nuestra mascota eso es porque se siente segura y protegida en ella. Para que esto pueda suceder en nuestra mascota, es necesario elegir la cama adecuada siguiendo las recomendaciones anteriores.

Perro tumbado en el suelo.

 DISTINGUIR LOS ESPACIOS

Un punto fundamental de otorgarle al perro una cama es la de separar espacios entre este y el dueño. Es muy frecuente que determinadas mascotas se suban al sofá o a las camas sin el consentimiento de su cuidador. Esto ocurre porque los dueños no han sido capaces de distinguir bien los espacios. Con la compra de una cama y una correcta educación, nuestro can no invadirá nuestro espacio sin nuestro permiso.

Blog Vía http://www.mascotaysalud.com

Te dejamos una lista de algunas camas que cumplen los consejos que aportamos en este blog;

1-Cuna para perro MONSTERS

cuna-monsters (2)

Es una cuna para perro de la firma Bobby. Es cuadrada, mullidita y muy confortable. Tiene como detalle unos monstruos estampados en su interior. Cama para perros pequeños y medianos.

Podrás lavarlo con facilidad al tener el cojín desenfundable.

 

2- Cuna fresa

cuna-fresa

Es una cuna para perro de color rosa y marrón. Su cojín es reversible, por un lado de pelo sintético muy suave y calentito para los más frioleros, y por otro del mismo tejido que la cuna, agradable al tacto y más fresco.

De fácil limpieza, lavable en máquina.

 

3- Colchón para perro MATELAS DRIVE

matelas-drive (1)

Es un colchón para perro ideal para descansar. Es muy práctico ya que puede utilizarse tanto en interior como en exterior por su material resistente outdoor.

Lavable a máquina.

 

Para ver más opciones no dudes entrar en nuestra tienda online (sección cunas y mantas)

 

logo-tienda

ESCAPADAS CON TU MASCOTA

¡Hola chicos! Hoy queremos echaros una patita para aquellos que queréis hacer una escapadita con vuestros perros..
Nos alegra cuándo las personas hacen un esfuerzo por ayudar a los demás, y en este caso, crearon una plataforma dónde poder encontrar hoteles, playas, restaurantes a los que poder acudir con tu perro.
94axDI8
Aquí os dejamos los detalles del portal y de cómo utilizarlo:
Web especializada en alojamientos que admiten perros.

Queremos facilitar la tarea de búsqueda de un hotel o casa rural que se ajuste a tus gustos y los de tu mascota.
Creamos este portal hace 10 años cuando viajamos con nuestra perra Valentina por Galicia y no conseguimos encontrar un hotel para alojarnos con ella, pensamos en solucionar este problema y desde entonces estamos trabajando para facilitar vuestros viajes con mascota.
Buscamos destinos pet-friendly donde tu mascota es bienvenida igual que tu, porque es parte de la familia. Selecciona la Comunidad Autónoma que quieras visitar, encontrarás información sobre casas rurales, hoteles, apartamentos y alojamientos en general donde acepten mascotas y en especial establecimientos con filosofía Pet Friendly. También queremos promocionar restaurantes, tiendas, playas y cualquier espacio que acepten perros.
Estamos abriendo este portal al mundo a través de www.petfriendlybooking.com la web que facilita reservar en todo el mundo alojamientos que admiten perros.
Cada día surgen iniciativas positivas que nos acercan a una sociedad más respetuosa con los animales y las vamos plasmando en nuestro muro de facebook que está abierto a vuestros comentarios y sugerencias.

Si regentas un hotel y quieres unirte al movimiento petfriendly te ofrecemos una guía útil para mejorar tu oferta.

Al hacer tu reserva en Booking no olvides comentar a través del formulario que vas con tu mascota, especificar la raza y su peso para que confirmen que serás bienvenido. Después contactar con el hotel por teléfono o por email para confirmar que llevamos una mascota y así evitar malos entendidos sobre condiciones más específicas. 

En algunos hoteles tu amigo peludo debe permanecer en ciertas zonas de la casa o le están prohibidas zonas comunes. También debemos estar muy pendientes de que nuestro perro no moleste ni ensucie o destroce el mobiliario, así seguramente serán más los alojamientos que abran sus puertas a nuestros animales de compañía.

Para más info visitar www.petfriendlybooking.com

logo-tienda