Formas de ayudar a un perro miedoso

”Tener un perro miedoso puede llegar a ser una experiencia intensa y abrumadora. Lo digo con conocimiento de causa, pues cuando adopté a mi perro Tomás, me enfrenté por primera vez con lo que significa convivir con un perro miedoso y muchas veces no es sencillo.
No sabemos a ciencia cierta qué le sucedió, pero es fácil darse cuenta por su gran cicatriz en el cuello y por el terror que le tenía a los humanos que su pasado no fue nada sencillo.
Cuando llegó a casa pasó las primeras 24 horas debajo de una mesa sin querer salir. No quiso comer, ni tomar agua y se hizo pipí y popó encima, pues no hubo poder humano que lo hiciera salir de ahí.
perrosusto
Tomás no era un perro al que podías atraer con comida. Simplemente se rehusaba a comer. En un principio me tenía que sentar junto a su plato y llamarle con voz bajita y amorosa para que se acercara a probar un poco de comida o agua y me podía dar cuenta de que tenía terror de que alguien más llegara. El pobre vivía con una paranoia constante.Y bueno, ni hablar de salir a caminar o de acercarse a otras personas. Era ataque de pánico seguro, que terminaba con Tomás jadeando, tratando de huir, salivando excesivamente y con unos ojos desorbitados que daban miedo.Ahora, después de cuatro años juntos, hemos logrado un gran avance y, sin embargo, sigue siendo un perro con miedos que continuamos trabajando todos los días.
perro asustado bulldog enano
Así que, si tienes un perro miedoso, te entendemos y por eso te damos algunos consejos que te pueden ayudar a sobrellevar el problema:
  • Toma en cuenta que no todos los perros miedosos son iguales, hay algunos que tienden a huir, otros que tienden a ser agresivos u otros que pueden hacerse daño a ellos mismos.
  • Si sientes que el problema es extremo, no dudes en consultar a un profesional. Busca un etólogo (que no es lo mismo que un entrenador), pide recomendaciones (sobre todo de casos en los que haya ayudado a perros con problemas de miedo) y sigue sus indicaciones.
  • La paciencia será la clave máxima en el proceso. Rehabilitar a un perro miedoso puede tardar muchos, muchos, muchos años y los pasos serán pequeñitos, pero si eres constante, lograrás ver cambios en él.
  • No lo presiones. Llévatela muy, muy, muy tranquila para que veas avances. Si te pones intenso con un perro nervioso lo único que lograrás será un retroceso en el proceso.
  • Usa siempre el método de entrenamiento positivo. Esto debe aplicarse a todos los perros, pero si tienes un perro miedoso, debes ser mil veces más consciente de que este es el camino indicado.
  • Revisa tu energía. Entendemos que es normal que te pongas un poco nervioso al tratar de lidiar con tu perro miedoso, pues esta experiencia puede ser muy estresante, pero recuerda que tú le transmites tu energía y, si te pones nervioso, tu perro se alterará y todo el proceso se volverá sumamente difícil.
  • No te dejes presionar por los demás. Muchas personas te harán comentarios negativos, aun sin tener esa intención, como “sigue siendo muy miedoso, ¿verdad?”, “nunca se le va a quitar lo miedoso”, “lo bueno es que no lo querías para protección” y cosas por el estilo. Deja que se te resbalen y sigue trabajando para ayudar a tu perro (que es lo que importa) y no para complacer a los demás.
  • Asume que tu perro siempre será miedoso. Cuando se trata de casos severos de miedo, puede ser que disminuya mucho su problema, pero es poco probable que se vuelva el perro más seguro y sociable del barrio. Así que acepta a tu perro como es, no trates de cambiar su naturaleza y sigue trabajando en mejorar lo que se pueda corregir.
  • Usa remedios naturales. También tratamientos de flores de Bach pueden ser muy benéficos para tratar padecimientos emocionales. No son magia, pero pueden ayudar mucho. ”

Vía institutoperro.comlogo-tienda

¿Qué puedo hacer si a mi perro se le rompe una uña?

Las lesiones en las uñas de los perros son mucho más comunes de lo que crees, especialmente en aquellos que son muy activos.

Si a tu perro se le rompe una uñita, te sentirás preocupado y probablemente no sabrás que hacer en ese preciso momento, pues estas lesiones suelen ser algo escandalosas, pero tranquilo, aquí te daremos algunos consejos para que puedas ayudarlo a recuperarse rápidamente.

perro_triste

 

Hay algunos que pueden expresar su dolor chillando, sobre todo, al momento de la lesión, pero en otros casos detectarás cambios en su comportamiento y por eso es importante que estés pendiente si notas:

  • Cojea
  • Deja manchitas de sangre en el suelo o su cama
  • Tiene una uña torcida
  • Cambia el color de una de sus uñas
  • Se lame constantemente una pata
  • Tiene hinchada la pata
  • Tiene muy sensible la pata

Si te das cuenta de que, en efecto, tu perro tiene una uña lastimada, revísala con cuidado. Si sólo se rompió un pedacito y puedes quitarlo tú solo, usa un cortauñas y con mucha precaución córtalo.

Por el contrario, si la quebradura es grande, si se rompió un pedazo grande, si está sangrando o si la uña está rota por completo, es muy importante que acudas al veterinario para que revise la herida, se asegure de quitar todo el pedazo dañado (incluso puede ser necesario usar anestesia local para realizar este procedimiento) y también podría tener que recetarle antinflamatorios y/o antibiótico.

125505-944-550

 

Si el sangrado de tu perro es mucho, puedes ayudarlo a detenerlo aplicando un poco de harina, fécula de maíz o incluso un poco de jabón de barra SÓLO EN LO QUE LO LLEVAS AL VETERINARIO. Esta no es una solución permanente y únicamente es un auxiliar en lo que acudes al especialista.

En serio, no dejes de acudir al veterinario, pues en la mayoría de los casos el dolor que siente tu perro no se irá hasta que haya recibido la curación por parte de un profesional de la salud canina.

Vía institutoperro.com

logo-tienda

 

Cunas en promoción – Dog’s Affaire

¡Hola chicos! Hoy tenemos algo preparado que sabemos os va a encantar, ahora que empieza el veranito hemos pensado en vosotros, y para que podáis daros un caprichito sin hacer daño al bolsillo hemos puesto en promoción un surtido de cunas de esta temporada, aprovechad porque están volando :)

Cuna vichy 

cuna-vichy

Es una cuna con un estampado de cuadros pequeños, en tonos morados , de más oscuros a más claros. Con un tejido suave y de fácil limpieza.

Lavable a máquina a 40º.

Disponible en tres tamaños.

CUNA CUADROS
S  51 x 39 x 18 cm
M 61 x 48 x 21 cm
L 71 x 56 x 23 cm

 

 

Cuna fresa

cuna-fresa

 

Es una cuna para perro de color rosa y marrón. Su cojín es reversible, por un lado de pelo sintético muy suave y calentito para los más frioleros, y por otro del mismo tejido que la cuna, agradable al tacto y más fresco.

De fácil limpieza, lavable en máquina.

Disponible en tres tamaño

CUNA FRESA
S  40 x 35 cm
M 50 x 45 cm
L 60 – 55 cm

 

 

Cojín para perro DOGY

cojin-dogpose

Es un cómodo cojín para perro fabricado en polipiel resistente al agua. Es de color marrón por un lado y beige por el otro.

Tiene la base antideslizante y un relleno mullidito que le asegura la máxima comodidad a tu mascota. Cama para perros medianos

Medidas: 78 x 58 x 5cm

 

Cuna para perro WAVE

cuna-wave

Es una cuna para perro de espuma rígida, resistente outdoor, ideal para utilizarla tanto de interior como de exterior.

Tanto la cuna como el cojín son totalmente desenfundables, por lo que podrás lavarla con facilidad. Tiene un tejido muy resistente al desgaste y la espuma de su interior es muy firme.  Cama para perros medianos

Lavable a máquina (30 grados)
Composición : 100% poliéster
Medidas: 70cm largo x 52cm ancho 
 
Cojín para perro KEEP CALM AND SLEEP WELLcojin-keep-calm

Es un cojín para perro súper cómodo y blandito de la firma Opps my dog. Es de color verdecito con el detalle de un perro dibujado.Es muy fácil y cómodo de lavar al ser desenfundable. Cama para perros medianos

Medidas: 70 x 70 x 15cm

 

Cojín Bones para perro
cojin-bones
Es un cómodo cojín para perro relleno de fibra de poliester en una sola pieza. Tiene una funda de felpa en gris con impresión de cuadraditos azules y marrones. Tiene protección de plástico negro por la parte inferior para que no resbale y proteger mejor. 
 
 
Medidas 60cmx42cm
 
Funda extraíble y lavable a máquina hasta 30 grados
Relleno lavable a mano hasta 30 grados
 
Cuna para perro CORBEILLEcuna-corbeille

Es una cuna para perro con mezcla de colores y materiales de la firma Bobby. Por un lado, es de lana escocesa donde su perro se sentirá más calentito y, en el otro lado, un tejido más fresco. Con asas adornadas con botones de madera sobre los lados de la cuna. Cama para perros medianos.

Medidas:70cm x 52cm

 

Cama para perro POLKADOT

camita-polkadot (1)

Es una cama para perro en color negro y topos beige de la firmaPuppy Angel. Está diseñada con los mejores materiales para proporcionar el descanso adecuado a tu mascota. Es de textura suave y acolchada, pudiendo convertirse en la cama favorita de tu perro. 

Incluye un pequeño peluche con forma de corazón con el que tu perrito podrá estar entretenido mientras descansa.

Cama para perros pequeños

Composición: Poliéster 100%
Lavable a mano o a máquina máximo 30º
 
 
LARGO ANCHO ALTO
S 45cm 33cm 15cm
M 49cm 38cm 20cm
L 67cm 49cm 22cm

 

logo-tienda