¿Cómo puedo desenredar el pelo de mi perro?

¡Hola chicos! Hoy queremos enseñaros algunas pautas que os ayudaran mucho con los nuditos que se les forman a vuestros perros en el pelo.

Sabemos que es un tema complicado, hay que saber como quitarle los nudos correctamente a tu mascota para no provocarle daños o irritaciones cutáneas.

Es importante saber usar el cepillo adecuado y los productos menos agresivos para ellos.. ¡Empecemos!

94axDI8

Lo primero que tienes que hacer es escoger un momento en el que no tengas prisa, tiempo de sobra es lo que necesitas. Respira hondo y asimila la idea en tu cabeza de que vas a trabajar duro y que vas a necesitar mucha paciencia.

 No caigas en el error de creer que si bañas a tu perro los nudos desaparecerán. No es cierto, seguirán ahí, solo que mojados. Por eso para empezar a tratarlo, lo vamos a hacer en seco.

Vamos a empezar por buscar los nudos. Si tienes la costumbre de cepillar a tu perro a diario, es más probable que tenga una cantidad de nudos o enredos reducida.

Una vez que encuentres un nudo, intenta abrirlo un poco con las manos. Como no quieres hacerle daño al animal, asegúrate de que no le tiras de la raíz. Luego, colocando una de tus manos bajo el enredo, empieza a cepillar desde el centro hasta fuera, para un lado y para el otro.

quitar-nudos-del-pelo-de-tu-perro

Esta operación deberás hacerla en todos y cada uno de los nudos que encuentres si quieres “salvar” la melena de tu amigo. Si hay algunos nudos que parecen muy pegados a la piel, escoge un peine tipo rastrillo y sujetando con tus dedos la raíz para no hacer daño al perro, tira suavemente para sacar el enredo un poco hacia fuera y poder manipularlo.

Luego, haz la operación anterior con el cepillo habitual.

Para después de los enredos…

Una vez creas que has terminado con todos los enredos, toca la ducha. Después de bañarlo con un champú que hidrate, aplica una mascarilla para perros que logre suavizar el pelo y los enredos del perro.

Déjala actuar unos minutos. No te separes de tu perro o se podrá lamer la mascarilla causándose una intoxicación. Aclara y vuelve a buscar nudos. Es probable que con el pelo mojado los veas con más facilidad. Si encuentras alguno que antes se te pasó, trátalo como te enseñamos en los párrafos anteriores.

Una vez que pienses que ya no hay ningún nudo o enredo, es hora del secado y cepillado.

perro-secado-con-toallas1 (1)

Y así habremos acabado con los nudos de nuestro amigo, esperamos os haya servido.. ¡Hasta la próxima!

Tienda de moda y complementos para perros

Deja un comentario