Juguetes para cachorros y perros con mucha energía

Si tienes un cachorro, un perro joven o un perro muy nervioso y activo, tienes un perfecto candidato a destrozar tu casa cuando se aburra, está en tus manos permitírselo o distraerlo con juguetes para evitarlo. Los juguetes para perros hay que saber elegirlos, ya que no todos los juguetes son igual de válidos para que no se aburran y liberen estrés, incluso algunos de ellos pueden agravar la situación o resultar peligrosos para nuestro perro. En el artículo de hoy, os voy a dar consejos para la elección de un buen juguete para tu perro y así evitar que se aburra o pueda accidentarse con él.

 

 

Hay que detectar si es ansiedad o aburrimiento

Hay que saber diferenciar si vuestro perro tiene un problema de ansiedad por separación y por eso rompe cosas en casa o se trata de simple aburrimiento, ten en cuenta que a veces no es tan sencillo de diferenciar. La ansiedad por separación es relativamente frecuente en perros y sucede cuando el animal no tolera la separación del propietario, debido a que se encuentra muy unido a él, desembocando esto en estrés. Los síntomas más comunes son: ladridos excesivos y persistentes al irse el propietario, los lloriqueos, aullidos, rascado de puertas y paredes, etc. Incluso esto puede llevar a que el perro orine o defeque por toda la casa y destrozar cualquier objeto que encuentre solo para llamar nuestra atención. Aunque parece que me he desviado un poco del tema, no es así. Es bueno que conozcáis que existe dicha enfermedad que explicaremos posteriormente en otro artículo ya que los juguetes en ese caso no sirven de nada para evitarlo. En el caso de ansiedad por separación, el problema no es que rompa cosas porque necesite liberar energía sino porque tiene un problema de comportamiento como tal.

¿Porque mi perro rompe cosas?

Una vez descartado un problema de conducta os voy a explicar las causas posibles de por qué ya no tenéis esa lámpara que tanto os gusta, o ese cojín que comprasteis hace poco. Una causa posible es la exploración del entorno. Los perros exploran con la boca todos los objetos de casa para saber qué es y si es comestible o no, sobre todo cuando son cachorros. Ellos no tienen manos como nosotros y necesitan oler y sentir lo que tienen alrededor. La lengua presenta muchas terminaciones nerviosas y eso les permite reconocer objetos y por ello muchas veces acaban siendo masticados. Otra causa es la liberación de estrés, sobre todo en cachorros y perros energéticos ya que necesitan mantener ocupada su mente y descargar energía con mayor frecuencia. Esta parte es importante a la hora de elegir un perro para casa, si crees que no vas a poder darle todo el gasto energético que necesita con el ejercicio por tu ritmo de vida, elige perros tranquilos ya que razas tipo pastores, podencos, etc necesitan quemar mucha energía.

¿Cómo ayudan los juguetes para perros en la liberación de estrés?

Los juguetes para perros pueden tener un papel importante en la liberación del estrés y si se usan correctamente se les pueden dar muchos usos, eso sí teniendo mucho cuidado ya que en el mercado hay juguetes que no son nada recomendables y pueden resultar peligrosos.

La edad del perro también influye en el tipo de juguetes que deberían de tener. Los cachorros necesitan juguetes más bien blandos para morder fácilmente ya que están comenzando a salir los dientes y les ayuda a aliviar las molestias de las encías. También son útiles los peluches porque además de poder morderlos, son compañeros para dormir y les hacen sentir más tranquilos y protegidos. En estos casos no vale cualquier peluche para perro, hay que buscar uno específico para cachorros ya que si se desprenden piezas con facilidad (ojos, botones, etc) pueden ser ingeridos, siendo muy peligrosos.

Hueso cachorro buddy

Mordedor en forma de hueso para perro. Es un juguete dental especialmente diseñado para ayudar al crecimiento de sus dientes, además cuenta con una textura que le ayudará a a calmar la ansiedad. Fabricado con materiales de primera calidad. Es el juguete perfecto para tu cachorro!!

Medidas: 12 cm x 5 cm x 1,1 cm

 

 

 

Mordedor Anillos verde

Es un juguete para perros que combina una parte central con cinco anillos y en sus laterales cuerdas de algodón elástico suave, los anillos  son verdes y amarillos y están hechos de caucho natural con coloración alimentario, perfectos para el desarrollo de la masticación del cachorro. Es un juguete recomendado para cachorros medianos y grandes. Disfrutará al mismo tiempo que ayudará a su dentadura!

Medida: 24 x 4 cm

 

Jirafa cola verde

Es un juguete para perros con forma  de jirafa fabricado en látex, con pequeñas irregularidades para ayudar a la limpieza dental. Tiene una cola en color verde y beige en forma de nudo de algodón elástico que estimulara  a tu mascota, Con sonido interior que despertará el instinto de juego de su perro. Es un juguete recomendado para cachorros o perros de tamaño pequeño.

Medida:  Jirafa 6,5 x 9,5 cm  Cola: 1x 16 cm

 

 

 

Juguete chancla bebe rosa

Es un juguete de látex con forma de chancla de color rosa. Con un diseño original y divertido con el que tu perrito lo pasará en grande. Los cordones son de algodón elástico que podrá morder y estirar. Ideal para cachorros de tamaño mediano o perro adultos pequeños.El sonido interior del juguete despierta el instinto de juego del perro.

Medida. 6,5 x 12,5 x 3cm

 

 

Mordedor Chupete para perro

Es un mordedor para perro fabricado en caucho.
Está hecho epecialmente para cachorros. Este mordedor ayudará a tu perro a la limpieza y desarrollo de sus dientes.
Este juguete para cachorro le mantendrá entretenido evitando que muerda objetos que pueda estropear. Medidas 9,5 cm.

Estos son algunos juguetes que pueden servirte de gran ayuda con un cachorro o un perrito con mucha energía.

En el caso de los perros que destrozan cosas cuando están solos en casa por aburrimiento lo más recomendable son juguetes que se rellenen de comida (tipo Kong). Estos juguetes suponen un reto para vuestro perro ya que tiene que ingeniárselas para conseguir extraer la comida de su interior, y eso los mantendrá ocupados durante bastante tiempo.

A ellos no solo les basta con estimularles el ejercicio físico, como he nombrado anteriormente, es importante tenerlos activos también a nivel mental estimulando su inteligencia. Para ello hay diferentes opciones en el mercado adaptables a nuestro perro.

Al igual que los niños, no todos los juguetes son adecuados para todas las edades y características de los perros por lo que habrá que buscar el más adecuado para el tuyo. Ya lo sabes, búscale juguetes nuevos de vez en cuando para incrementar su diversión y romper un poco su rutina.

Vía www.clinicaveterinarialaasuncion.com

Deja un comentario