La importancia de la higiene bucal para los perros

                           productos de higiene de perro

Aunque no solemos prestarle mucha atención, la boca de nuestros pequeños es un importante foco de bacterias. Por ello, a partir de los dos años, debemos comenzar a llevar más cuidado puesto que puede comenzar a darles problemas.

Problemas como la halitosis o mal aliento, gingivitis (que es una inflamación de las encías), o incluso placas de sarro. La acumulación diaria de bacterias es igual de perjudicial que para los humanos, y aunque es bastante más difícil de combatir en los perros, si que podemos seguir unas sencillas pautas para prevenir problemas:

– La alimentación deberá ser a base de pienso, no de restos de nuestras comidas diarias.

– Usar barritas o sticks dentales para perro. Para ellos es un premio por lo que es una forma muy fácil de mantener la placa bacterias a raya.

Cepillado dental. La frecuencia dependerá de la edad y de la acumulación de suciedad. Para un tratamiento preventivo bastará con cepillar 3 veces por semana.

– Una revisión veterinaria anual.

Debemos tener en cuenta, que la salud bucal de los perros influye de pleno en su calidad de vida, y los problemas bucales llegan a ser muy molestos para ellos, aunque no puedan expresarlo.

¿Y que señales nos pueden alertar de la aparición de problemas bucales?  Pues señales como el mal aliento persistente, encías inflamadas y o rojizas, depósitos de suciedad alrededor de la línea de las encías, pérdida de algún diente, molestias al comer o incluso sangrado en las encías…  Cualquiera de estos síntomas nos alertan de un problema de higiene dental, y la prevención en nuestro mejor aliado para evitar futuras complicaciones.

Nuestra Yorkshire Cleo, tiene solo 3 años y el veterinario ya le ha realizado una limpieza bucal. Si bien para las personas es un tratamiento sencillo, debemos tener en cuenta que para realizárselo a nuestros perritos, deben de estar anestesiados… y esto es mejor que ocurra el menor número de veces posibles en la vida de un perro.

En el caso de Cleo, aprovechamos la operación de castración para realizarle la limpieza bucal, ya que para la operación estaría anestesiada.

Es cierto que hay perros que mantienen mejor la higiene dental, pero este no es el caso de los Yorkshires. Lo mejor desde luego, es la prevención, que únicamente esta en nuestra mano.

Estos son los productos que os recomendamos desde Dog’s Affaire:

Cepillo de dientes para perro ajustable al dedo o cepillo de dientes doble:

cepillo de dientes para perro                            cepillo de dientes para perro doble cara

 

 Pasta de dientes para perro sabor mentolado o de carne:

pasta de dientes para perro

 

Sticks dentales Greenies:

 

Greenies, productos higiene dental perros

 

Esperamos haber sido de ayuda!

Hasta pronto!

Tienda de moda y complementos para perros


Deja un comentario