Por qué debes dejar a tu perro acceso a la ventana..

¡Hola chicos!

Hoy tenemos preparado para vosotros un post de ”curiosidad” que nos ha parecido interesante, viene de la mano del blog de Uma, donde se hablan de este tipo de curiosidades que nos llaman mucho la atención, hoy lo compartimos con vosotros, esperamos que os guste 🙂 ..

Déjales mirar el mundo.. 

Uno de los momentos de la mañana favoritos de Uma es cuando se sienta junto a la ventana a controlar lo que pasa por la calle. Desde bien cachorra tuvimos claro que Uma tuviera acceso a mirar por la ventana y para ello nos la ingeniamos para que el acceso le fuera muy fácil.

Uma pasa la mayor parte del tiempo en la oficina, porque es el lugar donde nosotros también pasamos más horas y así estamos todos juntos. El hecho de que pueda sentarse cómodamente en su cojín y ver por la ventana la vida pasar, hace que pase entretenida horas y horas.

Beneficios de tener acceso a la ventana para tu perro

Tener un altillo que dé a la ventana para tu perro tiene muchas cosas positivas para Uma:

  • Evita que se sienta encerrada entre cuatro paredes.
  • Siente que tiene el control de lo que pasa a su alrededor.
  • Ayuda a que pase horas entretenida mirando la gente que pasa, los coches o los animales, desde algún que otro gato a los pajarillos.
  • Le estimula mentalmente con todo lo que sucede en su entorno.
  • Evita que cuando esté sola porque nosotros hayamos salido no sufra tanto la ansiedad por soledad, separación o aburrimiento, evitando así conductas inapropiadas.
  • A los perros, en general, les encanta estar en sitios levantados: se sienten más seguros.

Como ves, que tu perro tenga acceso a la ventana es todo un acierto.

Esta es Uma desde la calle cuando nos vamos: como se puede apreciar está atenta a nuestra marcha y no muestra síntomas de estrés ni ansiedad.

perro debe tener acceso a la ventana

Cómo hacer un acceso a la ventana para tu perro

Nosotros tenemos un sofá en la oficina, así que ideamos comprar un tablero con dos caballetes y colocarlo anexo al sofá.

Sobre el tablero dispusimos un cómodo cojín y un cuenco con agua, así Uma, sube al sofá y del sofá al tablero en dos saltos.

Y en la cama se sienta teniendo el control de toda la calle.

perro debe poder ver por la ventana

La ventana le permite controlar cuándo nos vamos y cuándo volvemos por lo que se siente muy cómoda y segura al poder vernos en todo momento.

Si tu perro aún no tiene acceso a una ventana, quizás deberías plantearte crear alguno.

Te aseguro que te lo va a agradecer y mucho. Eso sí, siempre asegurándote que la ventana no supone un peligro para él.

Te dejo algunas ideas de altillo que puedes crear para tu perro. Solo necesitarás un tablero con caballetes o cajones que puedas aprovechar para almacenar cositas y unas escaleras para perros.

Un ejemplo sería esta combinación:

tablero
Tablero de madera
Patas que sirven de almacenaje
escaleras
Escaleras de acceso al altillo

En nuestra página web puedes encontrar también unas escaleritas muy útiles para esta ocación, y si no tienes tiempo de hacer la escalera tu mismo aprovecha porque ahora están rebajadas 🙂
elblogdeuma.com¡Hasta pronto amigos! 🙂

Deja un comentario