Cómo proteger las almohadillas de tu perro en invierno

fghfghfgh

En verano son las altas temperaturas y el asfalto los mayores enemigos de las patitas de tu can, pero el frío del invierno también puede hacerle daño. Te contamos cómo proteger las almohadillas de tu perro en invierno.

Por supuesto, dependerá de en qué zona vivas, y las temperaturas que se puedan llegar a alcanzar.

Si hay nieve…

Si vas de paseo con tu perro a zonas en las que hay nieve, podrían formarse bolas de hielo entre sus deditos. Esto es especialmente común en perros que tienen mucho pelo en esa zona. La nieve se queda enganchada en el pelo y puede terminar transformándose en una bola de hielo, que les dificulta el caminar.

Un consejo para evitar esto es recotar el pelo que tienen entre los dedos y aplicar un poco de aceite de oliva. También una cera protectora para almohadillas, como las que utilizamos para evitar quemaduras en verano, puede protegerlo del frío.

zapatos-de-paseo

Otra opción es ponerle a tu perro botas. No todos los perros las toleran, y no debemos de abusar de ellas, pero desde luego lo protegen contra todos los elementos. Como con todo, si tu perro se muestra estresado y no es capaz de acostumbrarse, no lo fuerces. Las botas para perros, igual que abrigos o jerseys, deberían utilizarse únicamente en caso de necesidad, y tu perro debe sentirse cómodo mientras las lleva.

Si hay sal o anticongelante en las aceras…

La sal y los productos que por lo general se utilizan para eliminar el hielo de aceras y carreteras pueden irritar las almohadillas de tu perro. Si ocurre esto, probablemente se lamerá las patas, lo que además puede terminar con una intoxicación.

que-precauciones-debes-tomar-para-llevar-a-tu-perro-a-la-nieve

En la calle no es fácil controlar lo que echan, pero si echas algo en la entrada de tu casa, asegúrate de que no es tóxico para los perros. Cuando salgas de paseo, intenta evitar las zonas en las que sabes que han echado algo para eliminar el hielo, y al llegar a casa enjuágale y sécale bien las patitas. Si fuera necesario, hidrata las almohadillas después.

Si se corta…

Uno de los problemas cuando hay mucha nieve es que no vemos dónde estamos pisando. Podría haber un cristal, algo afilado… Los cortes en las almohadillas son muy escandalosos, ya que sangran bastante.

perros-adoran-nieve-art

Lo principal es mantener la calma y limpiar la herida con agua templada y algo de jabón para desinfectar. Después, presiona la herida para parar el sangrado y acude al veterinario para comprobar que no es necesario dar ningún punto o tratamiento.

Vía www.barkibu.com

logo-tienda

Deja un comentario