Consejos para aplicarle a vuestra mascota una pipeta

 

Es una cuestión que nos preguntan a menudo en nuestra clínica veterinaria y que seguro que a más de uno le ronda en la cabeza. Y es que es una práctica muy fácil, pero hay que saber hacerlo por primera vez. Hoy queremos resolver una duda muy común: ¿Cómo poner una pipeta a perros y gatos?

Las pipetas son el antiparasitario más utilizado entre los dueños de mascotas, ya que son muy efectivas y fáciles de usar. Las pipetas para perros y gatos se aplican en una pequeña zona de la piel pero se distribuyen rápidamente por toda la superficie del cuerpo del animal.

La mayoría de las pipetas para perros se distribuyen por packs, pero también están a la venta pipetas en formato unitario o monodosis mucho más económicas. Lo importante al comprar pipetas online es saber qué producto elegir, ya que no se aplicará la misma en un bulldog que en un gran danés, por ejemplo. Lo importante es determinar el peso. Una vez establecido, se deben elegir las pipetas más acordes en función de dicho peso.

Poner una pipeta a un perro o un gato es una labor muy sencilla. Es importante elegir un lugar de la casa donde su mascota se sienta cómoda y relajada, y que tenga una superficie que resulte fácil de limpiar, por si se derrama algo del producto. Solo hay que abrir la bolsa de aluminio y coger la pipeta.

Se sujeta con una mano en posición vertical, siempre lejos de la cara. Con la otra mano se debe romper la punta para abrir la pipeta, doblándola hacia detrás sobre sí misma. Una vez abierta, hay que apartar el pelo de la mascota de una zona determinada. En el caso de los perros pequeños, se debe aplicar entre las escápulas. En el caso de perros grandes, se aplica a lo largo de la línea del lomo, desde los hombros hasta casi llegar a la cola. En el caso de los gatos, la pipeta se aplica sobre la piel en la base del cráneo.

 

Una vez terminado el proceso debe dejar actuar el producto para dejar a su mascota libre de pulgas y garrapatas. No olvide lavarse las manos después de aplicar la pipeta.

Deja un comentario